Unidad 2

Transformaciones 2D 

Las transformaciones nos permiten alterar una imagen. Es un hecho que aveces es mas fácil modificar la imagen que una porción de ella, esto supone un complemento muy útil para las técnicas de un dibujo manual, donde es normalmente mas fácil modificar una pequeña porción del dibujo que crear un dibujo completamente nuevo. 

Traslación
Supongamos que necesitamos realizar un giro alrededor de un punto que no es el origen. Si fuéramos capaces de trasladar toda la imagen de un punto a otro de la pantalla, podríamos realizar este giro moviendo primero la imagen hasta que el centro de rotación coincida con el origen, luego realizamos la rotación y por ultimo, devolvemos la imagen a su punto original.
Desplazar la imagen recibe el nombre de TRASLACIÓN. Se realiza de una forma sencilla mediante la suma a cada punto de la cantidad que vamos a mover la imagen.












Escalacion. 
Es una transformación para alterar el tamaño de un objeto se le denomina Escalacion.
Dependiendo del factor de escalacion del objeto sufrirá un cambio de su tamaño pasando a ser mayor o menor en su segmento de longitud.
El escalamiento se hace con un factor sx en el eje x y en un factor sy en el eje y.
















Rotación
Para rotar un objeto, se determina la cantidad de grados en la que se a de rotar la figura, para ello y sin ningún tipo de variación sobre la figura, la cantidad de angulo a de ser constante sobre todos los puntos. 
















fuentes de información:
http://www.mieres.uniovi.es/egi/dao/apuntes/trans2d.html
http://aryam26.blogspot.mx/2009/09/transformaciones-bidimensionales.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario